miércoles, 15 de febrero de 2012

Porfi Baloa y sus Adolescentes en el Vocé


Foto: Facebook
Los mayores éxitos salseros de la década de los 90 llegan con el grupo liderado por el genio creador de esos temas. Porfi Baloa y sus Adolescentes darán un súper concierto este viernes 17 de febrero en la discoteca Vocé de Lince a partir de las 11 pm. Entre las canciones que podrás oír están “Será o no será”, “Persona ideal”, “Hoy aprendí”, “Virgen”, “Me negó”, “Aquel lugar”, “Arrepentida”, “Anhelo”, “Si te marchas”, “Se acabó el amor”, etc.

Este grupo nació el 2011 tras la ruptura societaria que se produjo entre Porfi Baloa y Luis Francisco ‘El Negro’ Mendoza, quien tiene a su cargo la orquesta Los Adolescent’s, la banda salsera juvenil con la que precisamente el músico de origen venezolano se dio a conocer en el ámbito salsero internacional.


Los Adolescent’s nació en 1995 en Venezuela teniendo a Porfi Baloa como productor y director musical. En poco tiempo su estilo en la ejecución de la salsa fue aceptado por el público, convirtiéndose en todo un suceso que traspasó fronteras.

Su primer disco fue Reclamando nuestro espacio (1995), del cual se bailan hasta hoy los éxitos “Anhelo” y “Hoy aprendí”, sirvió para la consolidación del grupo. A fines del año siguiente apareció Persona ideal, que incluye otros megaéxitos como “Arrepentida”, “Clase social” y “Persona ideal”.

Foto: Facebook
Posteriormente, en 1998 fue lanzado el disco La misma pluma. Las canciones “Me negó”, “Si te marchas”, entre otras causaron furor en diversos países de Latinoamérica. Esto motivó que los integrantes del grupo protagonizaran una miniserie. En 1999, Los Adolescent’s lanzó el disco Millenium hits.

En esta época empezaron sus giras por países como Perú, Chile, Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Japón, etc. Participan en grandes festivales como el de Milán o Turín y en eventos religiosos como el Jubileo 2000, cuando cantaron para el Papa Juan Pablo II.

En el 2001, la agrupación sacó a la luz el álbum Ahora más que nunca, del cual se recuerda el tema “Virgen”. Cuatro años después (2005) lanzó Búscame, teniendo como canción emblema “Se acabó el amor”. El 2009 apareció el último disco que contó con la dirección de Porfi Baloa: Sellos de mi ADN.

A inicios del 2011 se dio la mencionada ruptura entre Porfi Baloa y Luis Francisco Mendoza dando pie a la aparición de la orquesta Porfi Baloa y sus Adolescentes. Esta banda cuenta ahora en sus filas con el gran cantante Charlie Cardona, recordado vocalista del Grupo Niche. Otros de las voces representativas corresponden a Ángel Delgado y Everson Hernández.

Siempre teniendo a Porfi Baloa como productor, compositor, arreglista y director musical, en abril del 2011 la orquesta presentó su tema promocional “Será o no será” y estrenó su nueva casa disquera: Promoeventos. En febrero de este año han iniciado una gira por todo el Perú.

A tener en cuenta:

Fecha: Viernes 17 de febrero.
Hora: 11 pm.
Lugar: Vocé (Av. Petit Thouars 2161, Lince).
Venta de entradas: Tu Entrada.

Precios:
Platinum: S/.137
Súper Vip: S/.106
Vip: S/.75
General: S/.54

No hay comentarios:

Publicar un comentario