domingo, 19 de febrero de 2012

Maratón de la Salsa


Foto: orquestansamble.blogspot.com
Nada mejor que terminar la semana bailando buenas salsas. Por ello, ve a la Discoteca Banana y sé parte de una ‘Maratón de la Salsa’, que contará con la presentación de las orquestas Bembé, Son de Timba, La Fórmula, Mayimbé, N'Samble y A… Conquistar.

Cabe destacar que la agrupación N'Samble nació a inicios de febrero del 2005 en Barrios Altos como una iniciativa de Carlos ‘Charly’ Aranda, Sandro Solar y Nelson Costa. Su primer nombre fue Orquesta Lima N’Samble. Entre sus temas más sonados se encuentran “Corazón embustero” y “El tun tun de tu corazón”.


Por su parte, el grupo Mayimbé es una orquesta peruano-cubana que nació en El Agustino entre fines del 2009 e inicios del 2010. En poco tiempo su ritmo empezó a ser reconocido por el público salsero limeño en las diversas discotecas donde se presentó. Entre sus integrantes están Marcelo Villar, Ángel Ramírez y Reynier Pérez.

Su tema “Cuchi-Cuchi” llegó a los primeros lugares de las radios peruanas, llegando incluso a otros países como Argentina, Francia e Italia. Junto a “De La Habana a Perú”, es la canción más pedido sobre la pista de baile.

Foto: Facebook
En tanto, A… Conquistar apareció en 1995 en La Habana con el nombre de El Galeón. Posteriormente, en el barrio de Cayo Hueso la banda pasó a denominarse Los Conquistadores de la Salsa. En diciembre de 1996 firman para el Sello Benny Moré con lo cual traspasaron las fronteras de su país. Así, la banda llegó a Lima en 1997 y fue una de las principales orquestas en promover la corriente de la salsa cubana o timba por nuestro país.

Los dos años siguientes, A… Conquistar se consolidó como la orquesta revelación en el Perú. En marzo del 2000 sus integrantes grabaron aquí el disco Esto se pega e iniciaron una gira por Estados Unidos, que incluyó su participación en el Festival Peruano de New York. Entre sus temas más conocidos están “Carita de pasaporte”, “Confiésale”, “Lola”, etc.

A tener en cuenta:

Fecha: Domingo 19 de febrero.
Hora: 9:30 pm.
Lugar: Discoteca Banana (Malecón Checa 145, Boulevard de Zárate, San Juan de Lurigancho).
Venta de entradas: Ingreso libre hasta las 11:30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario