sábado, 25 de febrero de 2012

Gilberto Santa Rosa en el Rumba Sur


Foto: Facebook
El gran sonero Gilberto Santa Rosa llegará al sur de Lima para dar una presentación en el Rumba Sur de Punta Hermosa. La noche del sábado 10 de marzo, el ‘Caballero de la Salsa’ hará bailar a todos sus fans con sus recordadas canciones “Perdóname”, “Conciencia”, “Conteo regresivo”, “Me volvieron a hablar de ella”, “Que alguien me diga”, “Sin voluntad”, “No pensé enamorarme otra vez”, “Vivir sin ella”, entre otras.

La extensa y sólida trayectoria musical del portorriqueño se inició de niño cuando participaba de presentaciones artísticas. De adolescente se matriculó en la Escuela Libre de Música de San Juan, Puerto Rico, donde aprendió a tocar saxofón y trompeta, pero sin dejar de lado su objetivo primordial: el canto.


Su carrera profesional se inició en 1975. Con solo 14 años grabó su primer disco Borinquen flame y en cinco años participó en la orquesta La Potencia, La Grande, Don Perigñon, Fantasía Boricua y la Puerto Rico All Star, este último liderado por Tommy Olivencia.

En 1981 llegó a la orquesta de Willie Rosario, lo que significó su consolidación como una de las nuevas voces de la salsa en todo Latinoamérica. Con esta banda grabó las canciones “Lluvia” y “Botaron la pelota”. En 1985 pasó a El Gran Combo de Puerto Rico y al año siguiente dio inicio a su etapa de solista, editando los discos Salsa en movimiento, Keeping cool, Good vibrations y De amor y salsa, todos con el sello Combo Records.

Foto: Facebook
En 1990 se incorporó a la multinacional Sony con los que lanzó los álbumes Perspectiva (1991), A dos tiempos de un tiempo (1992), Esencia (1996), Expresión (1999), Intenso (2001), Sólo boleros (2003), Auténtico (2004), Directo al corazón (2006), Contraste (2007) y Una Navidad con Gilberto (2008), El Caballero de La Salsa (2009) e Irrepetible (2010).

En ese lapso de tiempo se hizo acreedor de dos Grammy Latino en el 2006 y 2009, un Grammy Award en el 2007; así como un Premio Billboard y la designación como ‘Artista Tropical de la Década’ por la Revista Billboard, ambas en el 2009.

Su repertorio de éxitos, que también incluye bellas baladas, es interminable. Además de los ya mencionados, se recuerdan sus canciones “Peligro”, “Advertencia”, “Déjame sentirte”, “Amor mío no te vayas”, “Mal herido”, “La agarro bajando”, “Me duele quererte”, “Sombra loca”, “Qué manera de quererte”, “Yo no quería conocerte”, etc.

Cabe destacar que en el evento del 10 de marzo, en el cual Gilberto Santa Rosa llega por primera vez al nuevo Karamba, ubicado a espaldas de Megaplaza, los encargados de abrir el espectáculo serán Óscar Quesada y Los Titanes, que deleitará al público con sus canciones “Compárame”, “Por retenerte”, “Mi amante niña, mi compañera”, “Sobredosis”, etc.

A tener en cuenta:

Fecha: Sábado 10 de marzo.
Hora: 9 pm.
Lugar: Rumba Sur (Mz. G, Lt. 9 y 10, Urb. Mártir Olaya, Punta Hermosa).
Venta de entradas: Teleticket.

Precios con 10% de Dscto.:
Súper Vip: S/.180
Vip: S/.135
General: S/.90

No hay comentarios:

Publicar un comentario