jueves, 9 de febrero de 2012

Efemérides 10/02: Nace Galy Galiano


Foto: Facebook
El multifacético cantautor Galy Galiano nació el 10 de febrero de 1958 en la localidad colombiana de Chiriguaná. Con alrededor de tres décadas de vida artística, ha recorrido con éxito su país natal, además de haber paseado su talento por diversos escenarios del mundo.

Formó su primer grupo musical con amigos de su barrio de Chiriguaná, departamento de César. La banda se llamó Los Diamantes del César y Galy Galiano interpretaba el bajo. Precisamente su procedencia caribeña marcó para siempre su estilo musical. Posteriormente, a los 14 años, llegó a Los Cumbancheros del Ritmo.


En 1981 grabó su primer disco, Frío de ausencia, el cual le significó ganar un premio en Guatemala. Su la balada pop “Frío de ausencia” lideró la lista del Billboard durante tres meses. Esto lo convirtió en el primer colombiano en aparecer en esa revista. Otras canciones son “No creo en ti”, “Alma solitaria”, Miedo del olvido”, etc.

En 1992 lanzó su álbum Solo salsa, el cual lo convirtió en una de las máximas figuras de la salsa romántica a inicios de la década del 90. Éxitos como “La cita”, “Fue su primera vez”, “Qué te aleja de mí” y “Te olvidaste de mí” son recordados por los amantes de la salsa sensual.

Foto: Facebook
Ha incursionado en diversos géneros musicales. Además de la salsa y la balada, en 1996 empezó a interpretar rancheras. Su disco Me bebí tu recuerdo obtuvo récords de ventas en Colombia. D esta manera, los temas “Me bebí tu recuerdo”, “Amor de primavera”, “De que duele, duele” y “Bebiendo para olvidar”, son inolvidables para todos sus seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario