lunes, 13 de febrero de 2012

DLG en el Tumbao de Los Olivos


Foto: www.dlgworldwide.com/DLGworldwide
El consagrado grupo DLG llega a Lima Norte para dar un concierto la noche del lunes 13 de febrero. El espectáculo tendrá lugar en el Tumbao de Los Olivos y, de esta manera, podrás recibir de la mejor manera el Día de San Valentín.

Los actuales integrantes de DLG (Dark Latin Groove) son Miss Yaya y James Da Barba, quienes harán bailar a los asistentes al ritmo de sus éxitos salseros “Quiero decirte que te amo”, “No morirá”, “Todo de ti”, “Juliana”, “La soledad”, “La quiero a morir”, “Volveré”, “Muévete”, etc.


El grupo apareció con fuerza en la década de 1990 con las voces de James Da Barba, Huey Dunbar y Fragancia, así como la producción de Sergio George. Se hicieron famosos por combinar con éxito la salsa con otros géneros musicales como el reggae, el reggaetón y el hip-hop. En 1996 lanzaron el disco DLG. Al año siguiente apareció Swim on.

En 1999 salió a la venta Gotcha!; y el 2000, Greatest hits. Después del lanzamiento de este último álbum, Huey Dunbar decidió alejarse de la agrupación para iniciar su carrera como solista. Este hecho provocó en corto tiempo la desintegración de la banda.

Foto: www.dlgworldwide.com/DLGworldwide
Tras nueve años sin actividad, DLG regresó con su álbum de estudio Renacer, el cual, además de contar con la fortaleza vocal de su integrante original, James Da Barba, quien alguna vez colaboró con Tito Nieves, significó la aparición internacional de Yahaira Vargas, más conocida como Miss Yaya, quien con su voz sensual se encargó de conquistar fans en todo el mundo. Ambos han hecho un dúo que se complementa a la perfección.

Del mencionado disco, que le significó a DLG estar nominado a un Grammy el 2009 y un Premio Lo Nuestro, destacan las canciones “Quiero decirte que te amo”, “Toro mata” y “Conmigo quédate”. También incluye recordados temas, pero ahora con la voz de Miss Yaya, como “Muévete”, “Juliana” y “No morirá”. El álbum ha sido destacado como un trabajo rico en sonidos de todo el mundo.

Eventualmente se cuenta con artistas invitados como Néstor Rivero, quien acaba de retornar a la banda Los Adolescent’s; Fragancia, uno de los primeros en conformar la banda; y DJ Nápoles.

A tener en cuenta:

Fecha: Lunes 13 de febrero.
Hora: Medianoche.
Lugar: Tumbao de Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 271, Independencia).
Venta de entradas: Tu Entrada.

Precios:
Ver página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario