domingo, 29 de enero de 2012

Efemérides 30/01: Nace Charlie Zaa


Foto: Facebook
Carlos Alberto Sánchez Ramírez, más conocido como Charlie Zaa, nació el 30 de enero de 1974 en la ciudad colombiana de Girardot. Con tan solo doce años inició su incursión en la música al participar en reconocidas agrupaciones de su país.

Entre estos grupos se destacan los salseros Niche y Guayacán, en los cuales participó como cantante durante tres y dos años, respectivamente. Precisamente, se le recuerda en el Perú por la interpretación de la canción “Cuánto te quiero”, con la Orquesta Guayacán.

En 1996 se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco como bolerista, llamado Sentimientos, para lo cual se basó en temas que rememoraban las melodías de canciones de las décadas de 1940 y 1950. Esto le valió ser escuchado por varias generaciones, desde niños hasta personas de la tercera edad.

De esta primera producción se vendieron más de 3.2 millones de copias en América, lo cual le permitió a Charlie Zaa obtener diversos premios como el Billboard, Premio Lo Nuestro, Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar, así como múltiples discos de plata y oro.

Foto: Facebook
Su segundo trabajo fue Un segundo sentimiento (1998), que contó con la producción de Emilio Estefan y la participación de Jon Secada. Luego vendría Ciego de amor (2000).

Cabe destacar que el 2001 viajó a Estados Unidos para participar en la grabación del tema “El último adiós”, junto a otros artistas. La canción es un homenaje a los fallecidos en el ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York.

Ese mismo año fue lanzado De un solo sentimiento, que le permitió llegar a grandes escenarios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Teatro Bellas Artes de Puerto Rico.

El 2004 lanzó Puro sentimiento, compuesta de temas sobre la adoración, melancolía, amor, desamor, sueños y desengaño. Este álbum le valió consolidarse como un ‘bolerista de los tiempos modernos’.

Foto: Facebook
Tras pasar una difícil etapa personal de dos años y medios, Charlie Zaa se convirtió al cristianismo evangélico, lo cual no ha variado su repertorio conocido. Prueba de ello son las canciones de Sueña, sueña, lanzado el 2008. Su último disco, Bohemia, alcanzó el número uno en el Billboard Top Latin Albums.

Cabe destacar que éste cantante colombiano ha logrado ventas superiores a las 7 millones de copias en todo el mundo.

Si bien se ha asentado como bolerista, una de sus pasiones es la salsa. Además de “Cuánto te quiero”, otras interpretaciones salseras en su haber son una de las versiones de “Se pareció tanto a ti” con el Grupo Niche, así como “Amor, amor”, en colaboración con el Grupo Los Ángeles.

En sus más recientes presentaciones, además de boleros, incluye canciones de salsa y cumbia. Estaremos atentos a próximas presentaciones en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario